Allanan empresas de Cristóbal López tras denuncia de la AFIP

Los operativos abarcaban la sede del canal de noticias C5N, instalaciones de la petrolera Oil y la firma de auditoría contable Deloitte.

La jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso esta tarde una serie de allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López.

  Según informaron fuentes de la AFIP, los operativos estaban a cargo de Prefectura y Gendarmería y abarcaban la sede del canal de noticias C5N, instalaciones de la petrolera Oil -dos de ellas en Comodoro Rivadavia.

A ellos se sumaban la firma de auditoría contable Deloitte y dos sucursales de la AFIP.

Los allanamientos ocurrían días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.


Uno de los allanamientos, a cargo de personal de Prefectura y Policía Federal, se desarrolló en el edificio de Fitz Roy 1940, en Palermo, donde funcionan los medios C5N, Minuto Uno y Radio 10.

Además, había otros dos procedimientos en oficinas de la empresa Oil Combustibles en Comodoro Rivadavia y en la Inversora M&S, ambas del Grupo Indalo, pudo saber NA.

Se trata de operativos que realizó la Prefectura Naval en las agencias de la AFIP números 11 y 51, y en firma de auditoría contable Deloitte.

La denuncia la había hecho la AFIP días atrás, tras conocerse una información en el diario La Nación que reveló que el empresario había omitido el pago de impuestos por 8 mil millones de pesos.

La causa, bajo secreto de sumario, se inició por denuncia de la AFIP y en los allanamientos la jueza ordenó recolectar documentación contable, financiera e impositiva.

En su denuncia, el organismo que conduce Alberto Abad, le apuntó al Grupo Indalo por haberse beneficiado de dos planes especiales de pago conocidos como ‘del artículo 32‘, haciendo un supuesto “aprovechamiento abusivo” de los programas para empresas y contribuyentes con dificultades.

En ese sentido, se sospecha que el empresario Cristobal López financió la expansión de su grupo económico con el dinero que retuvo por el pago de impuestos a la Transferencia de Combustible (ITC).

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Indalo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés