Alfonsín pidió al Gobierno “bajar un cambio

El candidato a diputado solicitó frenar “la violencia verbal y simbólica” y confirmó que la oposición va a tratar de presidir la Cámara baja.

El candidato a diputado Ricardo Alfonsín confirmó hoy que la oposición va a tratar de presidir la Cámara baja a partir de octubre "porque las actitudes del oficialismo no dejan más remedio", y pidió al Gobierno "bajar un cambio" al advertir que "la violencia verbal y simbólica que parte de la dirigencia, en la sociedad puede potenciarse y es muy peligroso".
 
El diputado radical, que busca renovar su banca en las próximas elecciones legislativas por el Frente Progresista, Cívico y Social, criticó al Gobierno por instalar que "las cosas que se hacen o dicen desde la oposición tienen un efecto destituyente".
 
En este sentido, reclamó que si el kirchnerismo tiene alguna prueba de una conspiración en su contra, "que vaya a la Justicia" y sentenció: "Yo creo que nadie les cree".
 
‘La violencia verbal y simbólica que parte de la dirigencia, en la sociedad puede potenciarse y es muy peligroso. Hay que bajar un cambio y tratar con respeto al adversario‘, enfatizó el dirigente de la UCR.
 
En diálogo con radio La Red, Alfonsín confirmó las aspiraciones de la oposición de ‘presidir la Cámara de Diputados después de octubre‘ si logran el número suficiente para convertirse en mayoría.
 
"Vamos a ver las relaciones de fuerza que existen en el parlamento. Las actitudes del oficialismo no dejan más remedio que tratar de presidir la Cámara si logramos el número suficiente", precisó.
 
Al respecto, recordó que luego de los comicios legislativos de 2009 la oposición logró la mayoría, pero le cedieron la titularidad al oficialismo, y "desde la misma presidencia se trabajó para impedir que funcionara adecuadamente el Congreso por el simple hecho de que no tenían mayoría ellos".
Tags relacionados
Noticias del día