Alberto volvió a la Rosada tras dos meses: homenaje y música en el acto patrio del 25 de mayo

Decidió homenajear a una veintena de trabajadores de algunas actividades esenciales y para eso convocó a tres músicos que le dieron su toque. El jefe de Estado no acudía a Balcarce 50 desde mediados de marzo.

Por primera vez desde el inicio del aislamiento social obligatorio, el presidente Alberto Fernández participó de la conmemoración por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo en el Salón Blanco de Casa Rosada, con una veintena de personas representantes de distintas actividades consideradas esenciales.

El acto, que se mantuvo en un total hermetismo, contó con un breve discurso del jefe de Estado, quien había estado allí por última vez a mediados de marzo para una reunión con representantes de distintos bloques parlamentarios. Además, los cantantes Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale animaron el escueto acto cantando “Cuando llegue el alba . 

El mandatario agradeció a un grupo de trabajadores esenciales que prestan servicios durante la pandemia de coronavirus. Los invitados fueron una médica; una científica; una docente; una mujer policía; una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos; una despachante de aduana; miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura; un chofer de colectivo; un cajero de supermercado y un constructor.

No hubo, por el contrario, participación de la prensa ni trabajadores de los medios de comunicación presentes. Incluso la Casa Rosada evitó comunicar la actividad del presidente hasta sucedido el acto.

Tags relacionados