Alberto terció en la interna entre Berni y Frederic: “Me metí para resolverlo

El presidente se refirió a las diferencias mostradas por los ministros de Seguridad.  Aseguró que se trata de una preocupación de Kicillof y de él y que no hay lugar para discutir “cuál es la mejor teoría . Igualmente, aclaró que no comparte muchas de las miradas de Berni.

Las disputas en el área de seguridad han escalado en los últimos meses. Sabina Frederic, la titular de la cartera nacional, y Sergio Berni, su par de la provincia de Buenos Aires, no han ocultado sus diferencias, lo que avivó las internas.

Esta mañana, Alberto Fernández se refirió a la cuestión. “Me metí en el tema para resolverlo porque es una preocupación de Axel (Kicillof) y mía , confesó en diálogo con Radio Con Vos.

En esa línea consideró que “no tenemos espacios para discutir cuál la mejor teoría , en referencia a las diferentes trayectorias de ambos: Frederic es antropóloga y Berni es militar. A continuación agregó que “tenemos que poner policías y gendarmes en la calle para que la gente esté tranquila .

A la vez se detuvo sobre la figura de Berni, quien más reavivó la interna en este tiempo. Aseguró que lo conoce desde hace muchos años y que “es un hombre de una gran honestidad. No comparto muchas de sus miradas, pero sé que le pone mucho esfuerzo y garra y lo hace honestamente .

El presidente agregó que se trata de “diferencias metodológicas, no de fondo. Los dos tienen la misma percepción sobre lo que pasa en la Seguridad en Argentina y Buenos Aires. Nos hemos puesto de acuerdo para coordinar mejor el trabajo de Gendarmería con el de la provincia de Buenos Aires .

El exgobernador Carlos Ruckauf había mencionado la posibilidad de que Berni sea candidato del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Sobre esta cuestión, Fernández dijo que no lo sabe y que está “trabajando sobre el día a día .

A estas cuestiones se agrega que ayer renunció Mario Baudry, número dos de Berni en el ministerio. El ahora exjefe de gabinete del ministerio de Seguridad bonaerense había sido denunciado por violar la cuarentena junto a su novia Verónica Ojeda y por abuso de autoridad.

Tags relacionados