Alberto, sobre los argentinos varados: "La prioridad son los que están en edad de riesgo, el resto que esperen"

Durante una entrevista, el Presidente aclaró además que no es partidario de cerrar aeropuertos, como había sugerido el canciller Felipe Solá, pero sí de establecer un control de ingreso más férreo.

“Después del 13 de marzo, el día que anuncié la pandemia, hasta hoy se fueron más de 20.000 argentinos al exterior. La verdad es que es incomprensible, porque uno les está avisando lo que pasa y muchos se van. Muchos de los que reclaman ser repatriados son esos argentinos. Y uno entra en un dilema: Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste? , manifestó el presidente Alberto Fernández durante que dio el domingo por la noche a Antonio Laje en A24.

Durante la entrevista, Fernández aclaró además que no es partidario de cerrar aeropuertos como había sugerido el canciller Felipe Solá, pero sí de establecer un control más férreo.

“Lo que necesitamos es que el ingreso de los argentinos al pais sea controlado para que puedan ser atendidos por el sistema sanitario; si son miles, no se puede. Hay que dosificar la llegada de pasajeros. No creo que haya que cerrar aeropuertos, sí extremar los controles , afirmó.

El Presidente además enfatizó que su prioridad es privilegiar la llegada de los que tienen edad de riesgo. “A esos tratemos de traerlos primero; el resto, que esperen, su riesgo es menor , aseveró.

Tags relacionados

Noticias del día