Alberto reabre grieta con Ciudad: "Es hora que dé todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades"

El Presidente encabezó en Santa Fe el Acuerdo Federal Hidrovía y reconoció que el coronavirus está trasladándose hacia el interior. Pero además, cuestionó a la Ciudad de Buenos Aires por el reparto desigual de la coparticipación.

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta tarde que "el problema" del coronavirus "se trasladó al interior del país" y remarcó: "No vamos a dejarlos solos". Fernández dijo que la pandemia debe servir para estar "más unidos que nunca" en el país, al participar en Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía.

También indicó el jefe de Estado que "ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio". En este marco, planteó que "Argentina dice ser un país federal pero es profundamente unitario", y calificó de "injusta" a la ciudad de Buenos Aires, donde el ingreso per capita se compara, según consignó, con el de cualquier capital europea. Y dijo: "Es hora que dé todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades".

"Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires", manifestó. Santa Fe del Acuerdo Federal Hidrovía.

El acto se llevó adelante en el Puerto General San Martín de Santa Fe, con la participación del gobernador local, Omar Perotti, y de los mandatarios provinciales de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones, según se informó a la prensa. Fernández señaló que el consejo federal de la hidrovía tendrá su sede en la ciudad de Rosario.

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios