Alberto le apuntó al relato M por la herencia: "Paren con la mentira"

El presidente electo aseguró haber leido parte del trabajo elaborado por la jefatura de Gabinete y el ministerio de Economía que asegura dejar un punto de partida "mucho más sano" que el que recibió Macri en 2015. También justifica el endeudamiento.

El presidente electo Alberto Fernández le apuntó hoy al informe que elaboraron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre la herencia económica que dejará Mauricio Macri a su sucesor. “Paren con la mentira , sostuvo el mandatario electo, en una entrevista que concedió anoche al canal C5N desde México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fernández dijo haber leído parte del informe que ayer el macrismo dio a conocer y que constituye una suerte de "relato oficial" sobre el legado económico que dejará Mauricio Macri el 10 de diciembre. "Aunque les queden diez minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira", sostuvo Alberto.

"Hay que decirle a la gente que este problema de la deuda no existía hace cuatro años y hace dos años nadie pensaba que la Argentina iba a tener la crisis de deuda que hoy tiene, que es producto de la gran inoperancia del Gobierno", afirmó Fernández.

"A fin de 2019, el país está listo para crecer. Sin magia, sin mentira, sin ficción", arranca el texto producido por el gobierno saliente. El informe hace un repaso sobre la herencia de 2015, justifica el endeudamiento y subraya que la incertidumbre electoral no ayudó a la recuperación económica.

En la entrevista con C5N, Fernández ratificó que buscará cumplir con los compromisos de la Argentina y reiteró su intención de resolver el problema de la deuda "sin que esto signifique más daño para la gente".

"Lo ideal es que el mundo entienda que necesitamos tiempo para ponernos de pie", señaló. En ese marco, Fernández contó que recibió ayer una carta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la que le expresó su voluntad de dialogar.

Respecto del cepo cambiario, el presidente electo remarcó que el gobierno dejará el país "casi sin reservas" en el Banco Central.

"El 10 de diciembre va a seguir siendo el mismo país desastroso que dejó Macri, casi sin reservas", sostuvo.

Fernández se encuentra desde el fin de semana en México, donde ayer se reunió con su presidente Andrés Manuel López Obrador, y con un grupo de poderosos empresarios, entre ellos, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

Para hoy, el mandatario electo tiene agendado un encuentro con el expresidente de Ecuador Rafael Correa, además de brindar una conferencia sobre los desafíos de América latina en la Universidad de México.

Tags relacionados
Noticias del día