Alberto instó a empresarios y gremios a "trabajar juntos" para contener la pobreza

El presidente Alberto Fernández exhortó a los empresarios y representantes de los trabajadores a unificar esfuerzos para poder generar trabajo y así ayudar a salir de la pobreza al 40% de los argentinos que hoy se encuentran en esa situación. "El modo de salir de la pobreza es el trabajo", dijo Fernández en un acto que encabezó ayer al mediodía en la ciudad bonaerense de Luján, donde se anunció una inversión de más de $ 4500 millones para duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos directos e indirectos.

En su discurso, el jefe de Estado consideró que "de poder trabajar juntos depende la suerte del 40% de los argentinos que está sumidos en la pobreza" y dejó claro que es "nuestro deber es tenderle la mano y sacarlos" de esa situación.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto, y directivos de la compañía radicada en Argentina hace 25 años, el jefe de Estado asumió que en el marco de la pandemia es necesario "caminar con mucha prudencia" ya que se trata de "terreno desconocido" en el que no se sabe "dónde el coronavirus acecha y nos espera".

"Venimos ya muchos meses transitando ese camino y, si todavía peleamos, es porque tuvimos en los meses iniciales de la pandemia una característica que nos distinguió: trabajar juntos y unirnos frente al riesgo que estábamos enfrentando", apuntó.

El Presidente subrayó la importancia de "entender, de una vez y para siempre, que es mucho más fácil avanzar, salir, crecer, invertir, ganar dinero y dar trabajo si encaramos juntos los problemas".

"Vamos a poner de pie a la Argentina, tras encontrarla postrada en una cama de terapia intensiva y, para nuestra mala suerte, vino el coronavirus", dijo Fernández.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios