Alberto, durísimo contra los despidos: "Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos"

"A esos miserables les habló el Papa. Ahora yo le digo que no dejaré" que despidan trabajadores, escribió el Presidente en Twitter. El viernes, Techint anunció el despido de casi 1500 empleados.

Después de que el viernes Techint anunciara el despido de casi 1500 trabajadores por la paralización de tres obras en el marco de la cuarentena nacional que decretó el Gobierno como medida para frenar el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández salió este domingo a cuestionar en durísimos términos a los empresario que, en medio de esta crisis, despiden empleados.

"Como dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden",  cuestionó el mandatario a través de Twitter.

En la red social Alberto apuntó que "a esos miserables les habló" el papa Francisco. Y advirtió: "Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló @Pontifex_es. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan. pic.twitter.com/IfjTB45t6I

— Alberto Fernández (@alferdez) March 29, 2020

Junto al texto publicó un video del Papa, en el que Francisco sostiene que el "sálvese quien pueda" no es la solución. "No es la solución una empresa que despide para salvarse. En este momento, más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora", resalta el pontífice. 

Luego de que el viernes trascendiera que Techint despediría a 1450 empleados,  se multiplicaron las críticas desde los sectores sindicales. El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, calificó la decisión de "desacertada y apresurada", y afirmó que "la situación se puede potenciar a 100.000 personas".

En la misma línea se había expresado Gerardo Martínez, titular de la UOCRA. En diálogo con AM 750 sostuvo que se trata de "un problema estructural", por lo que "hay que armar un comité de crisis". Además, agregó: "No sólo tenemos que hablar de Techint, sino también de otras empresas que están diciendo que en las próximas semanas van a mandar los telegramas". Al igual que Daer, calculó que los afectados pueden llegar a ser 100.000 personas

Temas relacionados
Más noticias de Techint

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés