Alberto descartó retrasos en el cronograma de la deuda

El Gobierno descartó el jueves retrasos en las negociaciones de la deuda externa con los acreedores privados ante la pandemia del coronavirus y advirtió que requiere un "alivio sustancial" por parte de los acreedores.

El presidente Alberto Fernández señaló ayer que el Gobierno tiene "un cronograma que se está respetando al pie de la letra y vamos a seguir adelante".

Desde el mercado, en base a las palabras del Presidente, se especuló con que hoy podría ser el día de la presentación de la oferta de deuda de bonos con legislación extranjera, según los plazos establecidos en el cronograma original dado a conocer en enero pasado.

"Nosotros tenemos hecho un cronograma que se está respetando al pie de letra. Se está cumpliendo perfectamente", remarcó el jefe del Estado en declaraciones a radio Mitre.

Al ser consultado sobre una posible alteración de los tiempos de la reestructuración de la deuda producto de la pandemia de coronavirus, el Presidente dijo que "nada de eso puede ocurrir".

Fuentes del mercado indicaron a Télam que, "más allá de la oferta final, con el número exacto de la quita,  la clave estará en la revelación del modelo argentino de sustentabilidad, en el cual también el FMI aportó su experiencia".

Tags relacionados