Sueldos de militares: el blanqueo que Alberto prometió al sector representa $ 2500 millones por mes

A partir de octubre ya no percibirán parte del salario como suplementos no remunerativos. El Presidente, con el ministro de Defensa Rossi, participó del acto de camadería de las Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro de camaradería de la  Fuerzas Armadas. Allí destacó el trabajo realizado por los militares en el contexto de la pandemia, ponderó la figura de Manuel Belgrano y anunció un reordenamiento salarial.

En relación al coronavirus, y tras dos días de récord en cantidad de fallecidos, anunció que está “lejos de ser derrotado. Todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos .

También se refirió a Manuel Belgrano, en ocasión de que este año la Argentina celebra su año, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. “Belgrano no se preparó para la guerra, estudió en las mejores universidades. Fue un hombre único por la valentía y el coraje que tuvo .

Por otro lado, anunció un reordenamiento salarial a sus interlocutores. A partir de octubre, todos los suplementos no remunerativos del personal militar pasarán a ser remunerativos. “Vamos a poner las cosas en orden, esto va a poner fin a las inequidades , consideró Fernández.

Según pudo saber El Cronista por fuentes castrenses, el blanqueo anunciado por el comandante en jefe de las Fuerzas implicará la incorporación de $ 2500 millones mensuales a la porción de haberes que se tiene en cuenta para el cálculo de aportes, contribuciones a la seguridad social y la obra social, y el cálculo de aguinaldos, entre otros aspectos.

Durante los últimos años, según explicó, se generaron grandes diferencias entre aquellos que realizaron juicios al Estado por esta parte no remunerativa del sueldo y entre quienes no lo hicieron. Además, destacó que se trata de “una inequidad que tenemos que ver en todo el Estado .

Tags relacionados
Noticias del día