Alberto anticipó que habrá "tarifas segmentadas" para los servicios y ayuda a los que no puedan pagarlas

El Presidente aseguró que en 2021 regirá "una lógica tarifaria más justa"  a partir de la información que posee el Estado para discriminar entre los que necesitan una tarifa social y los que afrontar el costo.

El presidente Alberto Fernández confirmó que en 2021 avanzará con un descongelamiento de las tarifas de servicios públicos y adelantó que su gobierno pondrá en marcha "una lógica tarifaria más justa" con segmentación según las condiciones socioeconómicas de cada familia y usuario.

En Radio con Vos, el jefe de Estado dijo que "las tarifas se corresponderán con los términos de riqueza de la población" porque ahora el Estado cuenta con "una mayor cantidad de información para segmentar entre los que necesitan una tarifa social y los que pueden afrontar el costo total del servicio", de modo de avanzar hacia lo que definió como "una lógica mucho más justa".

Fernández dijo que "pagar un servicio público tiene que ser un tema en el que el Estado tenga intervención", y opinó que "se terminaron las tarifas dolarizadas", en referencia a la política de incremento de los servicios de transporte, electricidad y gas que rigieron durante la administración anterior, encabezada por Mauricio Macri.

En otro orden, el mandatario confirmó que ANSeS dejará de pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 dispuesto al inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, aunque repuso que en diciembre va a "destinar recursos a los sectores que estén necesitando nuestro auxilio".

El presidente también reiteró que la relación con la Confederación General del Trabajo (CGT) es "buena", al igual que con otras centrales obreras, pese a las críticas por lo bajo que han expresado dirigentes de la talla de Héctor Daer por sentir que son poco consultados por la Casa Rosada.

"Los que trabajan son parte de este gobierno. Este es un presidente cuyo mayor objetivo es terminar con hambre y pobreza, y para eso hay que ir hacia el trabajo. No tengo diferencias con ellos", reiteró.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios