Empezó la transición: Alberto Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada

El presidente electo y el saliente se encontraron en Balcarce 50 el día después de las elecciones. El período que va hasta el cambio de mando fue el eje central de la charla que, según los presentes, tuvo "buen clima".

El presidente electo y el saliente desayunaron en Balcarce 50 el día después de las elecciones. La transición política y económica, eje central de la charla, en medio de un día convulsionado por los anuncios del Banco Central.

Finalmente, el encuentro se dio dos horas después de lo previsto. Mauricio Macri lo convocó originalmente a las 8.30, para que la foto juntos se diera antes de la apertura de los mercados. Pero Alberto Fernández, acompañado por su vocero Juan Pablo Biondi, finalmente ingresó por el portón de la Rosada a las 10.30 en punto, luego de avisar a Gobierno que posponía la cita.

Alberto Fernández y Mauricio Macri juntos en la Casa Rosada

Había buen clima. Se recibieron muy bien ambos presidentes. Diferente a lo que creía todo el mundo. Yo percibí buena onda , comentó el fotógrafo presidencial Víctor Buggé, quien ha retratado ya a más de 15 jefes de Estado. Fernández dio un caluroso abrazo al fotógrafo, al retirarse de la Casa Rosada, a quien conoce bien desde que fuera jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. “Es una buena persona. Conocedor como pocos de la Casa Rosada , sintetizó Buggé.

Minutos antes de que se retirara Fernández, a la Casa Rosada ingresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Es que al mediodía, Macri encabezará la primera reunión de gabinete, tras la derrota que marca el fin de su mandato

En Casa Rosada consideran que los 40 puntos que cosechó el jefe de Estado lo ubicará como un referente opositor a futuro.  Y que la restricción cambiaria que tomó el Banco Central es en respuesta a la derrota ante el Frente de Todos. “Si había ballottage, no tomaban esta medida , razonaron en los pasillos de la Rosada.

En un contexto económico delicado, anoche el Banco Central resolvió ajustar al máximo el cepo impuesto a la compra de dólares. Esa decisión será, probablemente, el tema central de la charla que mantendrán los dos mandatarios, sobre todo teniendo en cuenta el pedido explícito que ayer hicieron Fernández y Cristina Kirchner, la nueva Vice, para que el gobierno de Macri "tome todas las medidas necesarias para aligerar la situación económica". 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés