Alberto Fernández volvió a cargar contra Macri y respaldó a Guzmán

En una entrega de viviendas del programa Procrear, el mandatario le dio un guiño al ministro de Economía, en medio de la incertidumbre económica en el frente cambiario y la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional.

El presidente, Alberto Fernández, volvió a recargar sus críticas contra la gestión de su inmediato antecesor, Mauricio Macri, en un acto de entrega de viviendas Procrear para familias de Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Ezeiza.

"Nosotros estamos para representar los intereses de los que han quedado olvidados. Estas casas no se entregaron en cuatro años, que fueron como una metáfora del olvido. Durante los últimos cuatro años, se olvidaron de los argentinos y estuvieron más preocupados en otros", señaló Fernández, en referencia al mandato de Macri.

En ese sentido, el presidente afirmó que llegó al poder para continuar las políticas de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. "Siento que vengo a terminar lo que empezó Néstor y lo que siguió Cristina, y esto deja en evidencia que siempre tuvimos una línea común de cuáles eran nuestros objetivos y prioridades", dijo.

Además, Fernández tuvo palabras de elogio para el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se encontraba presente en el acto junto a otros funcionarios, y resaltó el acuerdo que consiguió con los acreedores privados de los bonos argentinos en agosto.

"Cuando llame a Martín (Guzmán) teníamos un escenario tan complejo, teníamos acreedores en todos lados. No podíamos pensar en una Argentina que pensara primero en los acreedores antes que a los argentinos, nosotros representamos a los argentinos, no a los acreedores. Tuve la suerte de encontrarme con un ministro que pensara igual que yo. Martín fue a pelearla para renegociar cualquier cosa, salvo postergar a los argentinos. Por eso podemos culminar obras como esta", señaló.

Se trata de un respaldo relevante del presidente al ministro, teniendo en cuenta que la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) estuvo toda la semana recabando detalles en las vísperas a la negociación por un nuevo programa de financiamiento a la Argentina.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios