Alberto Fernández será jefe de campaña de Florencio Randazzo

El exministro de Transporte está decidido a acelerar la campaña. En ese marco, además de elegir quién la articule, mantendrá mañana una reunió con intendentes del interior bonaerense.

El ex ministro de Interior Florencio Randazzo acelera el ritmo de su campaña con nuevas reuniones y la designación de un jefe de campaña, cargo que quedó en manos del exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner, Alberto Fernández.

La decisión de incorporar a su armado al ex funcionario kirchnerista se tomó este mediodía durante una reunión que mantuvieron en la oficina que Randazzo posee en el restaurado Palacio Raggio, ubicado en Moreno y Bolivar.

En tanto, entre los encuentros que empieza a encabezar el ex ministro de Transporte sobresale el que mañana mantendrá con intendentes del interior bonaerense en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, en el segundo encuentro que la “mesa chica del ex funcionario organiza con jefes comunales del distrito, tras una primera “cumbre el 26 de abril.

En ambos encuentros los dirigentes buscan “construir un espacio crítico y alternativo al gobierno de Mauricio Macri que permita a Randazzo “jugar en las PASO de agosto, más allá de quien sea el candidato que se ubique enfrente , dijeron a Télam fuentes cercanas al ex ministro.

Los intendentes comenzarán a llegar al hotel porteño NH a las 16.30, y serán recibidos por los tres referentes del grupo “Esmeralda que vienen promocionando la candidatura del ex ministro: Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo “Bali Bucca (Bolivar).

El encuentro se da tan solo un día después de la reunión que Randazzo mantuvo con los integrantes del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados Nacionales, con quienes el “Flaco analizó la situación del país, las economías regionales, y coincidió en la importancia de las elecciones primarias “para que los candidatos puedan ser elegidos democráticamente y, de esta manera, ordenar el peronismo y avanzar en su reconstrucción .

“Uno de los temas que más desarrollamos durante la charla con Randazzo fue el rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició con el 2x1 a uno de los condenados por crímenes de lesa humanidad , explicaron a Télam fuentes del encuentro.

En la mesa que encabezó Randazzo se sentaron 12 de los 17 diputados del bloque que lidera el randazzista Oscar Romero, en tanto que “los restantes no pudieron estar porque no llegaron a tiempo desde sus provincias , según dijeron a Télam.

Así, además de Romero, estuvieron Alberto Roberti, Diego Bossio, Guillermo Snopek, Pablo Kosiner, Javier David, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, Gustavo Fernández Mendia, Carlos Rubín, Oscar Macías, Néstor Tomassi y Sergio Ziliotto.

Temas relacionados
Más noticias de elecciones 2017

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés