Fernández y Larreta profundizaron gestos de acercamiento

El miércoles se vieron en dos oportunidades para trabajar en conjunto por el avance de la pandemia. Desde el entorno del jefe de Gobierno dijeron que existe una comunicación "fluida" entre ambos.

En medio de las medidas y anuncios que se vienen haciendo desde el Gobierno para paliar la propagación del coronavirus, el presidente Alberto Fernández se reunió ayer en dos oportunidades en Casa Rosada con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para seguir adelante con la coordinación de acciones conjuntas. El primer encuentro, realizado por la mañana, fue oficializado por el Presidente a través de su cuenta en Twitter, dondo subrayó que hay que "estar más unidos que nunca".

"Me reuní con @horaciorlarreta en mi despacho para analizar las últimas acciones que estamos tomando en conjunto para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. En la adversidad, debemos estar más unidos que nunca", tuiteó Fernández. Por la tarde los dos mandatarios volvieron a reunirse en la Casa Rosada tras la reunión de Alberto con los referentes legislativos de la oposición.

Las charlas fueron para repasar las medidas que tomaron de forma conjunta y analizar de qué manera implementar nuevas acciones para mitigar el virus. Desde el entorno de Rodríguez Larreta aseguraron que "hay una comunicación fluida entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad", para coordinar las acciones tendientes a minimizar el impacto de la pandemia.

En un marco de trabajo coordinado, el lunes pasado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se había reunido con su par porteño, Felipe Miguel, para trabajar en medidas para prevenir el coronavirus.

Rodríguez Larreta y el Presidente ya se habían reunido el domingo en la quinta de Olivos, donde el jefe de Estado encabezó una reunión interdisciplinaria para definir medidas de acción para contener el brote. En rueda de prensa que el Presidente dio ese día, se sentó junto a Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Tags relacionados

Más de Economía y Política