Alberto: "Todos queremos que la economía se mueva, pero sin afectar la salud"

En el acto de inaguración de la producción de motocicletas Royal Enfield, el presidente Alberto Fernández celebró que la industria se ponga en marcha. Reclamó "dejar los encuentros de esparcimiento y diversión para más adelante". Lanzaron créditos a tasas subsidiadas para promover la compra de motos.

El presidente Alberto Fernández celebró el inicio de la producción nacional de motocicletas Royal Enfield y reforzó la importancia de que se reactive la economía en medio de la pandemia, con los protocolos necesarios.

Fernández instó a la población a entender que el contacto social es un riesgo y que sólo debe ser utilizado "para producir y ganar el sustento, con las medidas de cuidado necesarias para no expandir los contagios.

"Muchos están tentados a pensar que lo peor ya pasó, pero estamos en el medio de la pandemia. Les pido que dejemos los contactos sociales, para divertirse, de esparcimiento para otro momento porque hoy no es ese tiempo"; enfatizó el Presidente en una elíptica referencia a las aperturas dispuestas por el gobierno porteño que comanda Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández planteó como "casi una proeza en estos tiempos que nos toca vivir, que se haga por primera vez un producto fuera de su casa matriz, con piezas argentinas, en medio de la pandemia".

"Todos queremos que la economía se mueva, pero lo tenemos que hacer con mucha responsabilidad. Para trabajar y producir, debe haber contacto social como en el caso de las industrias y se puede hacer a partir de los protocolos, cumplidos tanto por las empresas y sus trabajadores para no incrementar los contagios".

Fernádez reforzó que para lograr la reactivación se necesita "de todos: de empresarios que se animen, de empresarios y trabajadores que se animen a producir con los cuidados pertienentes. La vida cotidiana nos exige a volver al contacto con el otro para poder trabajar y producir, y es una necesidad de muchos y lo entiendo. Por eso les pido, tratemos que esos contactos sean para producir y ganar el sustento", completó.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la puesta en marcha de créditos a tasas subsidiadas por parte del Banco Nación para la compra de motocicletas de fabricación nacional.

"Es un elemento muy importante para reactivar la demanda en un sector industrial importante y (las motos) son un producto que además en el escenario de pandemia genera un medio de transporte alternativo", sostuvo Kulfas.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que "es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento empieza a confiar en la Argentina, y porque ese avance se ha hecho durante la pandemia que dificultó absolutamente todo , y especificó: “Esta decisión muestra la energía inversora que tiene el empresariado argentino .

También estuvieron presentes el director de la división Rodados del Grupo SIMPA, Martín Schwartz; el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.

Kulfas planteó que el acto de este mediodía "marca el inicio de una industrialización de motos de alta gama, a la cual se sumarán otros sectores de esa industria .

A su turno, el director del Grupo SIMPA subrayó la vocación de la empresa “por la industria y el desarrollo productivo en la Argentina , y agradeció “especialmente al Presidente, al Gobernador y al ministro de Desarrollo Productivo por poner como prioridad en la agenda la industria argentina. "A nosotros eso nos dio mucha confianza para volver a invertir a este país, volver a apostar en este país a generar empleo y producir y que cada vez seamos más en esta compañía . señaló.

La empresa Royal Enfield y el Grupo SIMPA comenzaron este martes la producción local de tres modelos de motocicletas, y proyectan incorporar otros tres a lo largo de los próximos seis meses. La iniciativa implicará una inversión de $ 700 millones e incluirá la generación de 100 puestos de trabajo en los próximos 18 meses para la división de rodados del grupo SIMPA.

 

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios