Alberto Fernández visitó Santiago del Estero en su primera visita al interior en cuarentena

El Presidente arribó al aeropuerto y fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora. Es el primer viaje al interior desde el inicio del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía al aeropuerto Aragonés de la ciudad de Santiago del Estero. Allí fue recibido por el gobernador Gerardo Zamora, de origen radical pero alineado con el gobierno. Es la primera salida del Presidente fuera del AMBA desde el inicio de la cuarentena, hace más de dos meses.

Por la tarde, Fernández viajará hasta la vecina Tucumán, donde será recibido por el gobernador Juan Manzur. En ambos casos el objetivo es el anuncio de nuevas obras y visitas a empresas y plantas.

Además de Fernández, viajaron desde Buenos Aires el ministro del Interior Eduardo de Pedro, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el secretario de Obras Públicas Martín Galli y el secretario General de Presidencia Julio Vitobello.

La visita por Santiago del Estero incluyó una recorrida por la empresa agro industrial Mega Alfalfa Argentina, ubicada sobre la ruta nacional 34, en donde el presidente realizó el corte de cinta.

Luego, en la capital provincial, Fernández recorrió las obras cloacales. Según fuentes de la presidencia, tendrá 37.600 beneficiarios y la inversión fue de $ 2267 millones. El presidente también visitó la Escuela del Centenario, que tuvo una inversión de $ 226 millones. 

La recorrida del mandatario continuará en Tucumán, donde visitará la planta de Scania, el hospital Eva Perón y una planta de tratamientos de residuos cloacales, según detalla Télam. A continuación, alrededor de las 17.30, Fernández y Manzur, exministro de Salud, firmarán un convenio con el ministerio de Obras Públicas.

Tags relacionados
Noticias del día