Alberto Fernández prometió una "resolución ordenada" de la deuda y una investigación del Banco Central

El Presidente encabeza la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El presidente Alberto Fernández encabeza la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, donde aseguró  que su gobierno buscará alcanzar una "resolución ordenada" de la deuda externa con "compromisos que se puedan cumplir".

"Preferimos una resolución ordenada de la crisis de la deuda, pero lo más importante es un acuerdo sostenible, que le permita a la Argentina ponerse de pie y no volver a caer", enfatizó.

Indicó que "los argentinos debemos tomar compromisos que sí se puedan cumplir" y señaló que esa será "la base de las ofertas que le haremos a los acreedores las próximas semanas".

Fernández dijo que "no sólo debemos evitar la dependencia económica de la deuda, sino también la dependencia intelectual".

En tanto, afirmó que "el Banco Central está analizando que pasó con los capitales" en los últimos años, señaló, y sostuvo que la "deuda es impagable", al hablar ante la Asamblea Legislativa.

VIVO EL DISCURSO DE ALBERTO FERNÁNDEZ
 

Criticó además la decisión de "endeudarse sólo para beneficio de los especuladores y prestamistas, debemos saber lo que pasó, quiénes permitieron que eso suceda y quién se beneficiaron con esas prácticas".

"Nunca más a un endeudamiento insostenible, nunca más a decisiones que se toman en perjuicio del pueblo, nunca más a la puerta giratoria de dólares que se fugan y dejan tierra arrasada a su paso", enfatizó.

 

Tags relacionados