Alberto Fernández, en la CTA: “Tenemos que reescribir la economía

El Presidente encabezó la apertura del Plenario Nacional de la entidad sindical. Volvió a remarcar que “el problema está lejos de haberse terminado , en relación a la pandemia.

Esta mañana se realizó la apertura del Plenario Nacional de la CTA. El acto fue encabezado por videoconferencia por Alberto Fernández, quien aprovechó la ocasión para referirse a las dificultades que atraviesa el mercado laboral en el actual contexto de cuarentena y pandemia.

“Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo , consideró el presidente.

En este sentido, agregó que es necesario “un acuerdo sobre qué país queremos construir . De cara a sus interlocutores señaló que los invita a “pensar qué país queremos construir entre todos, y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene .

Por otro lado, volvió a referirse a los problemas económicos actuales. “Estamos viviendo un tiempo difícil y único en la Argentina y en el mundo que nos obliga a repensar el presente y el futuro. Nadie sabe a ciencia cierta dónde está el final de esta enfermedad que nos toca vivir, pero tenemos que integrar a todos los sectores de la sociedad .

También se detuvo sobre la situación del mercado laboral en medio de la cuarentena, que ya lleva más de cuatro meses. “El problema está lejos de haberse terminado. La desigualdad quedó al descubierto y puso sobre la mesa la inequidad del sistema argentino, por lo que no podemos seguir viviendo en un país tan injusto .

También tomó la palabra Hugo Yasky, secretario General de la CTA, quien reafirmó su alineamiento con Fernández. Sostuvo que “estamos viviendo en el continente más desigual pero con un gobierno que surgió de esa unidad y de la resistencia y la lucha de nuestro pueblo. Por eso es un gobierno distinto, capaz de convocar a los trabajadores .

Temas relacionados
Más noticias de pandemia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés