Alberto Fernández: "Los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando que eso ocurra"

Durante una entrevista radial este viernes, el jefe de Estado hizo hincapié en la situación económica actual, dio su opinión sobre el trabajo del Gobierno bonaerense en Guernica y saludó a Diego Maradona por su cumpleaños.

"Los que esperan una devaluación, se van a quedar esperando que eso ocurra", apuntó este viernes el presidente Alberto Fernández al pronunciarse sobre la situación cambiaria. Y asimismo advirtió: "Hay que estar atentos y seguir de cerca el tema. Lo primero que tenemos que hacer es ordenar un poco las cosas".

El mandatario volvió a cuestionar a los "especuladores" que operan en "mercados muy chicos" como el del Contado con Liquidación (CCL) y aclaró: "Día a día estamos con el equipo económico y con Martín (Guzmán) a la cabeza viendo cómo evolucionan las cosas".

 

"Hay que sacar la incertidumbre cambiaria", indicó el jefe de Estado, al tiempo que remarcó que existe "una gran vocación de salir adelante" y "permanentemente se anuncian nuevas inversiones".

Gobierno bonaerense en Guernica

Alberto Fernández destacó el "trabajo enorme y silencioso" que realizaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, con los ocupantes del predio de Guernica.

"Hicieron primero todo un censo", aseguró el mandatario hoy a la mañana en declaraciones radiales. Y sostuvo que, no obstante, hubo "intencionalidad política en algunos" de los ocupantes.

El jefe de Estado afirmó que "nadie promueve la toma de tierras" y dijo que se trata de "un conflicto social, no penal, y hay que resolverlo así".

 

"Por eso valoro tanto el trabajo del (ministro bonaerense Andrés) 'Cuervo' Larroque. No se trata de ir con topadoras ni enorgullecerse de tirar abajo casillas. Hay mucha gente que está necesitando" tierras, indicó en diálogo con Radio 10.

Alberto Fernández aseveró que "nadie ha promovido atacar la propiedad privada" y pidió: "no nos desequilibren cuando nos atacan de ese modo".

El saludo de Alberto Fernández a Maradona

"Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad" a Diego Maradona, que hoy cumple 60 años, y "siempre le debemos estar agradecidos", sentenció el presidente Alberto Fernández. Y en la misma línea, agregó: "Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él".

De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados este viernes por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida: ¡Felices 60 Diego! publicó en su cuenta de Twitter el club Boca Juniors, con imágenes de goles anotados por el astro en sus dos etapas con la camiseta Azul y Oro, la primera en 1981-1982 y la última entre 1995 y 1997.

 

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y, sobre todo, con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell's Old Boys y el Sevilla, de España.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios