Alberto Fernández decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

Así lo anunciaron desde Presidencia tras conocerse la noticia del fallecimiento de la máxima figura del fútbol argentino.

Este mediodía se confirmó el fallecimiento de Diego Maradona, a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco. Luego de conocerse la noticia, desde Presidencia de la Nación informaron que Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional, por lo que las banderas se encontrarán a media asta.

En diálogo con TyC Sports, el presidente consideró que “estamos en deuda con él. Solo nos dio alegrías . También sostuvo que "Diego ha sido un hombre inmenso .

También consideró que "era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol. Eso era Maradona en estado puro".

"¿Qué argentino de bien puede recriminarle algo a Diego? Solo nos dio alegrías. ¿Con qué autoridad moral se le puede reclamar algo?", preguntó retóricamente Fernández. 

Fernández también consideró que “Diego era Argentina en el mundo. Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría . Agregó que “hoy es un mal día, un día muy triste para los argentinos .

Por otro lado, sostuvo que “lo mejor de Diego es que era un hombre absolutamente genuino. No era un hombre impostado, era un hombre genuino que expresaba todo con la fuerza con la que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba. Eso era Maradona en estado puro .

Fernández, reconocido hincha de Argentinos Juniors, club en el que debutó Maradona, contó una anécdota en la que le pidió un autógrafo, poco tiempo después de que haya iniciado su carrera futbolística. 

Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC

— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020

 

Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario posteó una foto de su encuentro con Maradona en la Casa Rosada. Y escribió que "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida".

 

Temas relacionados
Más noticias de Maradona

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.