Alberto Fernández: "Cristina no da reportajes porque si los da tiene que mentir"

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner salió a criticar hoy los dichos de ayer de la presidenta sobre su vinculación en la fusión de Cablevisión con Multicanal. “Esa resolución la tomó el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno”, afirmó.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, desmintió hoy los dichos de la presidente Cristina Fernández, sobre su vinculación en la aprobación de la fusión entre Cablevisión y Multicanal en 2007 y afirmó que “esa resolución la tomó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”.

“Cristina no da reportajes porque si los da tiene que mentir”, dijo esta mañana Alberto Fernández en radio Mitre.

“El que armó la fusión de Multicanal con Cablevisión fue Guillermo Moreno, esa resolución la tomó el Secretario de Comercio”, dijo enojado Fernández al referirse a los dichos de ayer de la presidenta en torno a quién autorizó la operación.

Cristina comentó anoche en una entrevista con el periodista Jorge Rial que la autorización a la empresa tenía la “firma de Kirchner”, pero “solo no eh, hay una firma del jefe de Gabinete (por Alberto Fernández) y me parece que fue uno de los que lo impulsó, siempre fui muy crítica”, se desligó.

“Cristina dijo una mentira. El decreto que primero autoriza (la fusión) no tenía ni mi firma ni la de Néstor, sino la de Guillermo Moreno”, aclaró.

“Siento un enorme pesar, Cristina supo todo lo que pasó, hubiese sido más honesto reconocer que fue una decisión equivocada, pero fue una decisión de Moreno a la que nunca fui consultado”, contó Fernández. “Yo no induje a Néstor a firmar nada. Es patético que Cristina haga esto”, resumió.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés