Al final, Macri no irá al acto de AMIA

Aunque estaba previsto que fuera a la ceremonia que recuerda el 23 aniversario del atentado a la mutual judía, finalmente dedicará la jornada a reuniones en Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri no asistirá mañana al acto en conmemoración de un nuevo aniversario por el atentado a la AMIA. En cambio, mantendrá reuniones de coordinación y seguimiento de ministerios en Casa de Gobierno.

Como es habitual, la asociación realizará un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633 para recordar a la víctimas del ataque y, aunque estaba prevista su presencia, el jefe de Estado canceló esta tarde.

Quien sí estará presente en algunos de los encuentros que realizará mañana la colectividad judía será el jefe de Gabiente, Marcos Peña, según pudo saber Cronista.com.

El Presidente había estado presente el año pasado durante el acto de conmemoración, pero se retiró antes de los discursos. En dicha oportunidad su presencia había estuvo en duda hasta último momento y hasta se barajó la posiblidad de que solo asistiese más temprano a colocar una ofrenda floral. 

La ceremonia comenzará a las a las 9:30, en la sede de la mutual judía, donde en 1994 explotó un coche bomba y causó 85 muertes y cientos de heridos.

La comunidad se movilizará  bajo la consigna “23 años de impunidad en la historia de todos , insistiendo con su reclamo de verdad y justicia para que se esclarezca el atentado y se juzgue a los culpables, aún no identificados.

La actividad presidencial

En tanto, Macri recibirá mañana en la Casa Rosada las cartas credenciales de nuevos diplomáticos acreditados en el país y encabezará varias reuniones de coordinación y seguimiento de gestión de ministerios.

La actividad del presidente se iniciará a las 10.45, en el despacho principal de la Rosada con un encuentro con los coordinadores de gobierno Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

A las 12 y a las 15, mantendrá reuniones de seguimiento de gestión del Ministerio de Turismo y del Sistema Federal de Medios, respectivamente, en el Salón Eva Perón de la sede de gobierno.

Por último, a las 16.30, recibirá el saludo y las cartas credenciales de nuevos diplomáticos en su despacho.

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés