Al final, De Vido y Cuneo podrán ser candidatos en Provincia

A un mes de las PASO, la Junta Electoral bonaerense habilitó las candidaturas a gobernador y legisladores que presentó el Partido Dignidad Popular. 

La Junta Electoral bonaerense habilitó las candidaturas a gobernador y legisladores que presentó el Partido Dignidad Popular en la provincia de Buenos Aires que lleva como pre candidato a gobernador a Santiago Cuneo, como vice al ex titular del Inadi, Claudio Morgado, y para diputado nacional al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, hoy detenido, de cara a las Elecciones PASO del próximo 11 de agosto.

En plena campaña por territorio bonaerense, y a un mes de las PASO, el candidato a gobernador cargó contra el Frente de Todos al señalar que "el "todos" fue "sin nosotros". Además, según consignó Télam, Cuneo aseguró: "Si hay alguien que les puede dar garantías de que vamos a ir por juicio y castigo, y por traición a la patria para los Macri y los Vidal, es quien les habla".

El ex conductor ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, pero cuestionó a Alberto Fernandez y Axel Kicillof, con quien competirá en la provincia por el voto opositor a Macri. 

OFICIALIZACION DE CANDIDATURA !!!

DIGNIDAD POPULAR !!! LISTA 816

JULIO DE VIDO / DIP NAC

SANTIAGO CUNEO / GOB pic.twitter.com/qG7gt453AM

— Santiago Cuneo (@SantiagoCuneo) 12 de julio de 2019

 

El ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo lleva más de 2 años detenido en el penal de Marcos Paz y fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por la tragedia de Once.

En el segundo lugar de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires del espacio que encabeza Cuneo aparece Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido.

Este lunes, De Vido deberá asistir nuevamente a los Tribunales de Comodoro Py, a una nueva jornada del debate oral y público en el que se acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner de ser la "jefa" de la asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor del empresario Lázaro Báez.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones provinciales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés