Ahora piden que Goye renuncie

Así lo solicitaran hoy el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto para “poder convocar a elecciones”.

Desde el oficialismo piden que el intendente de Bariloche, Omar Goye, recientemente suspendido, renuncie para “poder convocar a elecciones”.
 
“Debería dar en las próximas horas un gesto importante y ese gesto es la renuncia”, manifestó el mandatario provincial Alberto Weretilneck luego de resaltar que los ediles de Bariloche aprobaron hoy el proyecto para iniciar la revocatoria del jefe comunal. Weretilneck consideró que esa votación demostró que “los mecanismos de la democracia funcionaron” y reiteró que “esta jornada debería terminar con la renuncia del intendente”.
 
El mandatario provincial le advirtió a Goye que “la tozudez es mala consejera” y la decisión del Concejo Municipal de Bariloche de aprobar su suspensión refleja que “una mayoría enorme se ha manifestado claramente”.
 
“No me siento salpicado, son cosas que no me hubiese gustado vivir, uno cuando toma esas decisiones las toma por el bien público, por el bien general siempre”, aclaró. Weretilneck afirmó que ahora Bariloche “necesita otro líder, otro conductor y otra forma de administrar el municipio” para evitar situaciones como las que se vivieron con los saqueos del pasado 20 de diciembre. 
 
Por su parte, el senador kirchnerista Miguel Angel Pichetto consideró que Goye debe “dar un paso al costado y abrir un camino rápido de transición para que Bariloche vuelva a tener un intendente con respaldo popular”.
 
“Este hecho ha sido muy traumático, pero me parece que el gobierno municipal se ha quedado solo. Hay que empezar de nuevo, tratar de trabar con seriedad”, manifestó en declaraciones a radio 6.
Tags relacionados