Ahora Bonadio quiere incautar las ganancias del libro de Cristina

El juez que lleva varias de las causas que involucran a la ex Presidenta le pidió a la editorial una copia del contrato que firmó para escribir "Sinceramente". De mínima, con el 10% del precio de tapa, con 64 mil ejemplares vendidos, la senadora ya tendría $ 3,8 millones en concepto de regalías. 

Cada ejemplar de "Sinceramente" de Cristina Fernández de Kirchner se consigue en las librerías por $ 599. La primera tirada de 20 mil se agotó, lo mismo que la siguiente de otros 20 mil y una tercera de 24 mil. Es un bestseller. El juez federal Claudio Bonadio, que lleva varias de las causas que pesan sobre la ex Presidenta tomó nota: le requirió a la editorial que en un término de 5 días le remita el contrato que firmó la actual senadora de Unidad Ciudadana para escribirlo

El objetivo, claro está, es incautar las regalías que está generando las ventas del libro. Si bien hoy salió en formato ebook a un precio de $ 283,99 (no hay cifras aún de descargas), sólo contando los ejemplares físicos, considerando un standard mínimo en la industria editorial que a un autor le corresponde el 10% del precio de tapa (un escritor afamado logra mejores negociaciones), a Cristina Kirchner le corresponden al menos $ 3,8 millones de los $ 38.336.000 totales de las ventas. 

Era de esperar la jugada del magistrado, que fue confirmada desde el propio kirchnerismo considerando que ya embargó a la ex Jefa de Estado en anteriores oportunidades. La estimación de los beneficios del libro fue publicada hoy por este diario. Se trata de un aproximado ya que tanto desde la editorial como desde el Instituto Patria evitaron compartir el contrato firmado, que ahora es lo que les reclamaba Bonadio. Pero no serían las únicas ganancias: según informó el sitio Infobae, habría otros 60 mil ejemplares aguardando para imprimirse. 

"Le hago saber que en el marco de la presente causa se dispuso la inhibición general de bienes respecto de Cristina Elisabet Fernández, por lo que deberá abstenerse de realizar pagos, siendo que los mismos deberán ser puestos a disposición de este Juzgado", dice en el seguno párrafo Bonadio, como muestra el oficio publicado en Twitter por el periodista Andrés Fidanza. Fue dirigido a Editorial Sudamericana, actualmente propiedad de Penguin Random House. 

 

Tags relacionados
Noticias del día