Ahora 12: extienden el programa y elevan el tope de financiamiento

La posibilidad de comprar con 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés continúa hasta fin de marzo de 2020 y mantendrá la posibilidad de comprar todos los días de semana.

Con el objetivo en incentivar el consumo en los primeros meses de 2021 el Gobierno renovará el Programa Ahora 12 , que vence a fin de mes, hasta el 31 de marzo del próximo año, según confirmaron fuentes del  Ministerio de Desarrollo Productivo a El Cronista. El cambio fundamental que se había realizado en septiembre de este año, cuando se hizo la última actualización del programa, fue la inclusión de tres meses de gracia para Ahora 12 y Ahora 18, que se mantendrán en esta nueva fase.

El programa que financia bienes de producción nacional y servicios prestados en el país continuará con las mismas condiciones financieras para comercios y consumidores y mantendrá la posibilidad de comprar todos los días de semana ya sea con 3, 6, 12 o 18 cuotas sin interés.

En línea con el avance de la inflación, la principal modificación de esta edición es que el monto del tope de financiamiento se elevará un 40% y pasará de $ 180.000 a $ 250.000.

Entre enero y noviembre se acumularon ventas a través de Ahora 12 por 507 mil millones de pesos, correspondientes a más de 49 millones de operaciones según datos de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Además, en los últimos dos meses se marcaron los picos más elevados del año tanto en facturación a precios corrientes como a precios constantes.

En vísperas de las Fiestas de Fin de Año un 60% de las compras navideñas se financiaron con las cuotas de los programas Ahora 12 y Ahora 18 según Focus Market, y en lo que respecta específicamente a transacciones de juguetes un 70% fueron con este plan, de acuerdo a las cifras de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Las pymes fueron el sector que se mostró más interesado y solicitaron en los últimos días una nueva prórroga del programa al Gobierno Nacional. Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) explicó: “Desde el inicio de la pandemia valoramos Ahora 12, creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo en el inicio del próximo año, que estará marcado por la agenda de la post pandemia .

Dentro de los productos que alcanza el programa hay: indumentaria, calzado y marroquinería, herramientas para la construcción, aires acondicionados, lavarropas y secarropas, muebles para el hogar, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, juguetes, artículos de librería, computadoras, celulares, alimentos y medicamentos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.