Rossi anticipó que si el Gobierno saca la reforma por decreto el kirchnerismo lo rechazará

Según el diputado del FPV, la reforma previsional "es una mala ley". "Ojalá el Gobierno no haga una mala lectura de lo que pasó en el recinto , agregó.

El diputado del FPV Agustin Rossi, se opuso a un eventual decreto del presidente, Mauricio Macri, para sancionar el proyecto de reforma previsional que no pudo ser hoy tratado en Diputados, luego de haber obtenido media aprobación en el Senado.

"Sería una burla para el pueblo argentino y para el conjunto de diputados y senadores. El pueblo esperaba que este tema se tratara en el Congreso. ¿Cómo van a mirar a los diputados que intentaron sesionar hoy y no pudieron? Si el presidente toma la decisión de sacar la reforma por decreto estaría tomando el pelo al conjunto de los argentinos. Espero que eso no suceda, si ocurre vamos a rechazar y ser críticos de ese decreto"

“Esta ley es una mala ley. Siempre el hilo lo cortan por lo más delgado. Esta vez son los jubilados , cuestionó Rossi. La sesión prevista para hoy se levantó por los incidentes en la Cámara de Diputados.

El diputado reconoció que “por suerte se decidió aplazar la sesión . “Estamos conformes con la decisión. Ojalá el Gobierno no haga una mala lectura de lo que pasó en el recinto , añadió.

El Gobierno tiene que retirar este proyecto. Si quieren una reforma previsional, hay que escuchar a los damnificados , subrayó.

Por otro lado, insistió en que “cuando se inició la sesión no había quórum más allá del esfuerzo del Gobierno.

“Querían iniciar la sesión con un quórum que no pudieron conseguir. Cuando se inició la sesión tenían 128 diputados , agregó.

Según Rossi, “nunca el Congreso vivió el estado de militarización de hoy .

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día