Aguad quiere bajar un 50% los peajes si resulta electo gobernador de Córdoba

El actual diputado y candidato por la triple alianza aseguró que el motivo es porque es la provincia “más cara del país”.

El diputado radical y candidato a gobernador de Juntos por Córdoba, Oscar Aguad, se comprometió hoy a reducir “un 50%” los costos en los peajes de la Red de Acceso a Córdoba (RAC) si resulta electo, y consideró que la Provincia es la “más cara del país”.

En ese sentido, afirmó que esa medida tendrá un efecto “inmediato” en el presupuesto de los cordobeses, ya que “para una familia que diariamente debe circular por la RAC le representa un ahorro de entre 200 y 300 pesos mensuales”.

En 14 años la recaudación de Caminos de la Sierra creci un 1.370%, pasando de 38 millones de pesos en 2004 a 559 millones de pesos en 2014, mientras que la inflación en dicho período fue del 460%, es decir más del doble”, apuntó Aguad en un comunicado.

Aguad explicó que la repercusión que esta rebaja tendrá en las finanzas públicas ser de “30 millones de pesos mensuales”.

“Hoy Córdoba es la provincia más cara del país. Si bajamos la presión tributaria vamos a generar la atracción de nuevas inversiones”, sentenció el candidato.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados