Aguad dijo que intentará “convencer a Sabbatella para que “de un paso al costado

“Nosotros necesitamos poner otra persona, con otra capacidad y con otra cabeza ahí , dijo el futuro ministro de Comunicación de Macri. Confío en que "tenga sentido común" y renuncie al AFSCA, agregó.

El designado ministro de Comunicaciones del próximo gobierno, el radical Oscar Aguad, anticipó que la próxima semana intentará "convencer" al titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), Martín Sabbatella, para "que dé un paso al costado" en su cargo, donde tiene mandato hasta 2017.

Aguad indicó que "nosotros necesitamos poner otra persona, con otra capacidad y con otra cabeza ahí", que será Miguel De Godoy, porque "hay que dar vuelta una página", afirmó.

En diálogo con radio Mitre, el futuro ministro de Mauricio Macri confió en que Sabbatella "tenga sentido común" y renuncie al cargo, pese a que por ley tiene mandato hasta 2017.

"Tendríamos que lograr tratar que con un diálogo contructivo dé un paso al costado. Nosotros necesitamos poner otra persona con otra capacidad y con otra cabeza ahí, hay que dar vuelta una página y a Sabbatella le vamos a pedir que dé un paso al costado", puntualizó.

Aguad se mostró esperanzado de que "tenga sentido común Sabbatella" y deje vacante la titularidad de la AFSCA para que asuma De Godoy. El dirigente radical recordó que la AFSCA es un organismo que "fue creado como una medida de restringir esto que ellos (el kirchnerismo) llaman los medios concentrados, los medios monopólicos", un concepto que -afirmó- "tiene que cambiar".

El designado ministro de Comunicaciones sostuvo que la idea es que hay que "usar todo el espectro, usar las frecuencias que tiene Argentina, garantizar en serio la libertad de expresión y que ésta sea la mayor cantidad posible, sin restricciones".

Para empezar, Aguad reconoció que "nos quedamos con una buena empresa nueva que es ARSAT, que es una empresa que hay que tenerla en cuenta" para "a partir de ahí tener una empresa dedicada a la tecnología de la información y de las comunicaciones y todas las telecomunicaciones", agregó.

Por lo tanto, aseguró que "vamos a poner un gran énfasis en lo que es esta empresa que es ARSAT y tiene dos satélites en órbita". Sobre el deficiente servicio de celulares, Aguad estimó que "no es difícil arreglarlo rápidamente porque es un problema de falta de inversión".

El ministro en ciernes anticipó que "algunas cosas hemos hablado con las empresas" y calculó que "creando las reglas de juego necesarias y la tranquilidad para las empresas, las inversiones que hay que hacer son importantes pero en poco tiempo quizás se restablezcan".

En lo político, manifestó sobre la alianza de la UCR con el macrismo que había advertido "hace dos años que una gran masa de electores radicales se habían traslado al PRO", por lo que llegó a la conclusión de que si el radicalismo quería volver al poder tenía "que armar un frente que no es con otros partidos como se intentó al principio".

 Aguad consideró que se viene "un cambio en el sistema político" porque "la Argentina tiene que tener un sistema político con al menos dos partidos que estén en condiciones de gobernar el país" pero que "tienen que pensar básicamente en lo elemental lo mismo". El ministro designado destacó que "la Argentina tiene que ir a un solo rumbo y no cambiar de rumbo cada vez que cambiamos de gobierno".

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados