Aguad: "Arias es un juez incompetente y tomó una medida ilegítima"

El ministro de Comunicaciones desacreditó al magistrado que ayer se pronunció en contra de las medidas del Poder Ejecutivo sobre la Ley de Medios.

El Gobierno cuestionó la medida precautelar que ordenó frenar las decisiones administrativas adoptadas por el Poder Ejecutivo y los interventores de la Afsca en las últimas horas. La resolución fue adoptada por Luis Federico Arias, un juez de La Plata, quien hoy se ganó una crítica del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. “Se trata de una decisión ilegítima", dijo.

"Es una medida ilegítima de un juez provincial, sin competencia. No conozco antecedentes de una juez provincial atacando decisiones del gobierno federal", indicó Aguad al ser consultado por Infobae.

El juez Arias, por su parte, señaló que su orden anula la fusión de la Afsca con la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

En diálogo con radio Mitre, Aguad indicó que “ayer se tomó la decisión de ir hacia una ley de convergencia digital, que será estudiada por el Congreso y llevará un tiempo importante, por lo menos 2 años, para que se tenga una ley que les permita a los medios expresarse y que la gente pueda comunicarse .

En ese marco, el ministro explicó que “mientras tanto, se hizo una modificación parcial, urgente y necesaria de dos o tres artículos claves de la Ley de Medios para la renovación tecnológica que impedía que estos medios y las telecomunicaciones se actualicen tecnológicamente .

"El gobierno anterior le había declarado la guerra a los medios tratando de acallar las voces que no quería escuchar , consideró Aguad, para quien “a través de una ley, creó un fenomenal monopolio de organismos públicos y privados apoyados, para tratar de acallar a los medios independientes, lo cual generó enormes regulaciones que trabaron inversiones para mejorar la tecnología .

Para el ministro de Comunicaciones, con la medida anunciada ayer, “se dio un paso fundamental para la convergencia digital en el país", luego del “increíble atraso al que se sometió a la Argentina solo porque no se quería escuchar las voces críticas y no se le permitía a los distintos actores incorporarse al sistema .

Por último, Aguad defendió la herramienta del DNU, que “se perfecciona cuando la trate el Congreso y rechazó la medida del juez de la La Plata, Luis Arias, quien dictó una precautelar para que el interventor de la Afsca no tome medidas de fondo, ya que no tiene “competencia ni jurisdicción .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés