Afirman que avanza acuerdo con Suiza para intercambiar información tributaria

El embajador suizo en la Argentina, Hanspeter Mock, aseguró que el acuerdo podría ayudar en mucho al éxito del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional. “Suiza decidió cambiar la óptica de su cooperación a nivel financiero , afirmó.

El embajador de la Confederación Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock, aseguró que ambos países avanzan en “el intercambio automático de información de cuentas bancarias .

Se trata de un acuerdo de intercambio de información tributaria, que podría ayudar en mucho al éxito del blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno nacional, y que permitirá en el futuro a acceder a información de las cuentas que puedan tener argentinos en Suiza.

Mock lo expresó al asistir a una muestra realizada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

En declaraciones formuladas a Télam, recordó que “hace algunos años, Suiza decidió cambiar la óptica de su cooperación a nivel financiero internacional y pasar a la norma que ahora se está concretando como el estándar internacional en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que es el intercambio automático de información fiscal .

“Una vez tomada esa decisión, Suiza empezó a concretarla: firmamos los acuerdos multilaterales pertinentes y ahora para poner en marcha el sistema necesitamos cerrar acuerdos bilaterales con cada uno de los países con los que vamos luego a intercambiar la información , agregó el diplomático.

“En el caso de Argentina, estamos llevando este diálogo estos días. No tengo motivos para pensar que no logremos rápidamente un acuerdo y luego será cuestión de cumplir con los procedimientos nacionales de ambas partes para la ratificación del mismo. Vamos a avanzar ya que estamos en una discusión permanente , añadió Mock.

Explicó que “no me sorprendería si en un plazo breve se llegara a anunciar que logramos un acuerdo, el cual debería ser firmado y luego ratificado luego de los procedimientos nacionales de cada país .

Suiza negocia acuerdos similares con 30 países. La Argentina y Suiza ya tienen un acuerdo de intercambio de información, en el marco de un tratado para evitar la doble imposición tributaria vigente en forma plena desde enero último.

Temas relacionados
Más noticias de Suiza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés