Afirman que Cristina edifica un nuevo hotel en El Calafate sobre ex terrenos fiscales

Según aseguran fuentes al tanto del proyecto, el nuevo edificio de estilo patagónico se levantará en la zona de Punta Soberana, frente al Lago Argentino y en el camino que lleva desde la ciudad hasta el glaciar Perito Moreno.

Los negocios hoteleros de la presidenta Cristina Kirchner se extiende por El Calafate y no se detiene. Según aseguran fuentes al tanto del proyecto, en la zona de Punta Soberana, frente al Lago Argentino y en el camino que lleva desde la ciudad hasta el glaciar Perito Moreno, ya comenzó el movimiento de tierras para construir un nuevo hotel de “estilo patagónico”.

El plan es hacerlo en el lote conocido como “quinta 178”, que Cristina Kirchner compró al municipio de El Calafate en 2006 a un precio considerado ‘vil‘, de $1,19 el metro cuadrado. Allí se están haciendo trabajos de nivelación de terrenos y se comenzaría con el acopio de material.

“Allí se proyecta un nuevo hotel, hoy en etapa inicial”, explicó ante Clarín uno de los hombres que conoce el proyecto, que estaría a cargo de Pablo Grippo, el arquitecto de confianza de la familia Kirchner.

También se encuentra en ampliación la Hostería Las Dunas, que triplicó su capacidad de hospedaje. Los Sauces, el costoso hotel boutique ubicado al lado de la casa de Cristina, ya tuvo una ampliación. El paquete de hoteles de los Kirchner lo completa el Alto Calafate, el establecimiento más grande de la ciudad.

“La Presidenta tiene a la salida de El Calafate tierras por más de 87.000 m2, que, como todas, fueron compradas a precio vil. Sobre ellas se proyecta construir otro hotel, que está en las primeras etapas de obra”, explicó en diálogo con Clarín el abogado lvaro De Lamadrid, el primer denunciante de las compras de terrenos fiscales en la zona de los Kirchner.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés