Aeropuerto de Ezeiza: la AFIP detectó más de u$s 300 mil en cajas de juguetes

El dinero falso fue encontrado en el equipaje de hombre de origen peruano. Al revisar la valija del pasajero, los funcionarios de la Aduana sospecharon del excesivo peso de cada una de las cajas que traía.

La AFIP detectó u$s 348.100 falsos ocultos en cajas de juguetes, que se encontraban dentro del equipaje de un ciudadano peruano que intentó ingresar al país a través del aeropuerto de Ezeiza, informó hoy el organismo.

Al revisar la valija del pasajero, que provenía de Lima en un vuelo de la empresa Avianca, los funcionarios de la Aduana sospecharon del excesivo peso de cada una de las cajas de juguetes; al abrirlas detectan envoltorios de papel madera que pretendían disimularse en los laterales y el fondo de cada una de ellas, detalló el ente recaudador.

En un comunicado, la AFIP puntualizó que cada uno de los paquetes de papel madera “contenía los dólares, muchos de los cuales tenías idéntico número de serie, catalogados como falsos tras pericias realizadas por especialistas”.

La causa quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.

Por su parte, el pasajero está procesado por el delito de contrabando y se le trabó un embargo por $ 15 millones, de acuerdo con la información oficial.

Tags relacionados
Noticias del día