Aeronavegantes acatan conciliación pero marchan a Plaza de Mayo

El gremio marchará mañana a las 11 en reclamo de paritarias, cese de despidos y para que no se autorice el sindicato de los trabajadores de las Low Cost

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ratificó para mañana, jueves 27, una protesta a las 11 frente al Ministerio de Transporte en Plaza de Mayo, por una batería de reclamos que van de “paritarias irresueltas, despidos, precarización laboral y persecución sindical.  hasta la creación de un sindicato amarillo para las Low-Cost .

La movilización formaba parte del plan de lucha que también incluía un paro general para mañana en todas las empresas. No obstante los vuelos serán normales, ya que el gremio acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para frenar la medida de fuerza.

“Somos respetuosos de la Ley, pero la movilización sigue siendo legítima ante la falta de respuesta y apertura al diálogo exhibida tanto por parte de las empresas, como del gobierno nacional, y con el antecedente de las asambleas en el lugar de trabajo con afectación de servicios realizadas por esta Asociación los días 2, 16 y 27 de noviembre, en las cuales el Sindicato expuso su rechazo a la actual política aerocomercial y sus consecuencias sobre las diferentes empresas y sus trabajadores , indicó Juan Pablo Brey a través de un comunicado.

El también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entidad que adelantó su apoyo a los Aeronavegantes, recalcó lo que entiende es una "ausencia de una política de Estado que garantice la continuidad y crecimiento de la Línea Aérea de bandera; achicamiento de la filial LATAM Argentina; pérdida de fuentes de trabajo y salarios pagados en cuotas en ANDES; alerta por pérdida de fuentes de trabajo y marcha atrás en el plan de expansión de AVIANCA .

La low cost debió suspender 12 vuelos y desviar los demás a Ezeiza

También los reclamos apuntan a despidos, persecución sindical en Flybondi";  y además lo que adelantó El Cronista hace una semana que es el impulso por parte del Gobierno a la creación y reconocimiento de Sindicatos Low-cost por empresa, atomizando el derecho de representación colectiva , finalizó el gremio convocando a la movilización.

Tags relacionados