Advierten que el primer mes de Fernández genera menos confianza que otros mandatos

El Índice de Confianza en el Gobierno aumentó durante el primer mes de Alberto Fernández. Pero la suba es menor en comparación con los primeros días de Macri, Cristina Fernández y Néstor Kirchner. 

Después de su primer mes, el gobierno de Alberto Fernández vio una mejora en el índice de confianza, pero es una suba menor a la que experimentaron otros mandatarios durante los primeros 30 días de mandato.

Así lo consignó el estudio de la Universidad Torcuato Di Tella. La primera medición del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de enero 2020 fue de 2,32 puntos, por lo que aumentó 18% respecto a la última medición del gobierno de Mauricio Macri, del mes de diciembre de 2019.

Pero parece que la “luna de miel de Fernández tiene un techo más bajo que otras gestiones.  

La UTDT advierte que “su valor es comparativamente bajo respecto de el del primer mes de gobierno de los otros Presidentes incluidos en la serie histórica del ICG .

Acto seguido, afirma que “mientras en el primer mes de Alberto Fernández el ICG fue de 2,32 puntos, en el de Néstor Kirchner y Mauricio Macri fue 3,14 (coincidentemente para ambos casos), y en los de Cristina Kirchner fue 2,37 y 2,75 para el primer y segundo gobierno, respectivamente .

Justamente, esto es algo que han observado desde la oposición. La última semana un ex funcionario de Mauricio Macri comentó a este medio que “hace tiempo un presidente “no crecía en imagen después de su primer mes.

Tags relacionados