Por las altas temperaturas, la semana próxima volverían los cortes preventivos de luz

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que se podría interrumpir el suministro debido a los pronósticos que adelantan aumentos de temperatura para el lunes y martes. Justificó que durante el verano “se batieron tres veces los récords de demanda .

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó hoy que “es probable que para el lunes y martes haya más cortes de luz programados en los servicios de electricidad debido a los pronósticos que adelantan aumentos de temperatura para esos días.

Aranguren precisó que desde los inicios de su gestión, “se batieron tres veces los récords de demanda de potencia y demanda de energía y especificó que el último fue el viernes de la semana anterior, cuando “alrededor de las 14.35 hubo una demanda de potencia récord de 25.380 megawatts y en todo el día una demanda de 524 gigawatts por hora .

Por eso, explicó que “para mantener la integridad del sistema y mantener informada a la población lo más conveniente es efectuar estos cortes programados que esperemos que terminen cuando empiecen a mejorar las condiciones climáticas .

Consultado por cuándo habrá más cortes programados en el suministro eléctrico en la ciudad y el Gran Buenos Aires, el ministro respondió: “Para la semana próxima. Los primeros dos días vamos a tener aumentos de temperatura similar a los del miércoles y jueves pasados .

“En función de eso, vamos a tratar de informar de forma anticipada si tenemos necesidad de hacer un corte programado. Es probable que sea lunes y martes , añadió.

En declaraciones a radio Concepto, se refirió al aumento de las tarifas y argumentó que “el estado de mantenimiento en promedio en el resto de las provincias que han tenido tarifas más altas es muy superior a lo que ocurre en Capital y Buenos Aires, que durante 14 años esas tarifas no fueron ajustadas .

Temas relacionados
Más noticias de Juan José Aranguren

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés