¿Adiós a la pesada herencia? Un Macri positivo se animó a hablar del futuro

En un discurso sin referencias al pasado, el Presidente dijo que el país "ahora está listo para crecer por muchos año", al inaugurar el Metrobus del Quilmes, junto a la gobernadora bonaerense y el intendente Martiniano Molina.

Mauricio Macri encabezó este martes la inauguración del Metrobus de Quilmes y sostuvo que el país "está listo para crecer por muchos años".

Acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de esa localidad bonaerense, Martiniano Molina, el Presidente pronunció un discurso "renovado", sin referencias al pasado y con la mirada en el futuro.

"Nosotros vinimos a hacer crecer este país, pero sin las bases no se puede crecer, sin estar conectados, sin instituciones transparentes y que se cuide el dinero de la gente. Ahora sí estamos listos para crecer por muchos años con hechos reales", expresó al inaugurar la obra, que supuso una inversión de $ 800.000.000 y que beneficiará a más de 250.000 personas.  

El mandatario recordó que recientemente se cumplieron 8 años del primer Metrobus, inaugurado sobre la Avenida Juan B. Justo, en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a la resistencia inicial de los conductores de colectivos, los canales exclusivos de circulación para el transporte público se transformaron en una de las obras más valoradas por los vecinos. El inaugurado este martes en Quilmes es el Metrobus número 15, contabilizando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

"No es fácil animarse a cambiar, salir de los lugares de confort, de lo conocido, de lo que uno cree que es seguro… Pero nosotros estábamos convencidos y el cambio en el transporte público es uno de los ejes centrales", aseveró.

El inaugurado este martes en Quilmes es el Metrobus número 15, contabilizando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

A quien sí criticó Macri fue a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al recordar la publicidad que instaló en el Metrobus de su distrito: "Hay quienes ponen la foto de su cara en las obras que hicimos nosotros, espero que en el futuro las hagan y no esperen al gobierno nacional para hacerlo".

Por su parte, Vidal dio un discurso electoral al segurar que "hace 4 años decidios dejar la resignación. Dijimos 'basta' de decirnos que no podemos. Trabajamos juntos y no en un acto, es lo que va a pasa y seguir. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 kilómetros más si la gente nos vuelve a elegir".

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés