Adepa condenó un nuevo escrache a otro periodista

Aparecieron afiches anónimos en Capital Federal contra el director del sitio La Política On Line. La asociación periodística alertó sobre esta "práctica antidemocrática".

Una vez más, las calles del microcentro de la ciudad de Buenos Aires amanecieron empapeladas con carteles de ataques contra periodistas. En esta oportunidad, el blanco de la agresión es el director del sitio La Política Online, Ignacio Fidanza. Los afiches no están firmados y ningún grupo se atribuyó la autoría.            

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su preocupación por el regreso de esta práctica antidemocrática, que en general "es utilizada para denostar a medios de prensa o comunicadores que ejercen los derechos esenciales de informar, investigar y cuestionar a los poderes públicos", según afirmó en un comunicado.

"La descalificación injuriante siempre es condenable, porque deja de lado la razón y antepone el agravio. Pero más deleznable aún es el escrache anónimo. Y si este es dirigido contra periodistas, representa una presión que busca silenciar la labor informativa, como bien lo advierte la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.", finaliza el comunicado.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés