Fuerte expectativa por los anuncios de Macri

El titular de la Bolsa de Comercio habló de la reforma financiera, entre otros temas. "La expectativa es óptima", dijo sobre los inminentes anuncios del presidente Mauricio Macri. A medida que iban ingresando, todos dieron su parecer. Los primeros mandatarios en llegar al lugar fueron Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa) y Alfredo Cornejo (Mendoza), entre empresarios y gremialistas.

"Como expectativa es óptima, venimos a escuchar al Presidente y esperamos salir con la misma satisfacción con la que entramos". El presidente de la Bolsa de Comercio se mostró exultante al hablar de los inminentes anuncios que hará Mauricio Macri a las 12. Gabbi, funcionarios, jueces, gremialistas y empresarios fueron invitados para hoy al mediodía al CCK, donde el mandatario dará los lineamientos de las reforma tributaria, previsional y laboral.

"Todos los partidos que estuvieron gobernando en la Argentina, de izquierda, todos hablaron siempre de la renta financiera pero nadie se animó. Si se grava la renta financiera correctamente es una buena forma de hacerlo", aseguró Gabbi al ingresar al CCK, donde se realizará el encuentro. Y agregó, "todo lo que está bien hecho tiene buen impacto, al principio puede que no, pero luego tiene buen impacto".

A partir de la convocatoria oficial, comenzaron a llegar gobernadores, diputados y senadores nacionales, asimismo se espera la presencia de miembros de la Corte Suprema de Justicia, sindicalistas, empresarios, representantes de cultos y de universidades.

Los primeros mandatarios en llegar al lugar fueron Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Sobre la renuncia de Alejadra Gils Carbó, el gobernador de Salta, Juan Manuel urtubey juzgó como positivo al anuncio al considerar que el "nivel de conflicto" con el Gobierno "frenaba" seguir adelante con reformas.

"Tenemos una agenda de reformas que venía siendo frenada por esta discusión del Gobierno con Gils Carbó", expresó el gobernador.

Antes de ingresar al CCK, Urtubey agregó que "no sirve cuando una persona mantiene el nivel de polémica y de discusión como el que había".

Ausente con aviso

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, criticó hoy el faltazo del titular del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, al afirmar que "es una pena que no quieran escuchar al Presidente" Mauricio Macri.

Urtubey, ante el llamado de Macri al CCK para consensuar reformas, dijo que "es bueno que podamos todos colaborar sobre construcciones para el bien común".

"Todos los sectores políticos tienen que estar dispuestos a dialogar. Nosotros queremos discutir un sistema tributario federal, que nos haga competitivos", advirtió.

El titular del bloque de diputados kirchneristas  aseguró que hoy no concurrirá al acto donde el presidente Mauricio Macri realizará anuncios de reformas legislativas para no "prestarse a una foto".

En ese sentido, sostuvo que el paquete de reformas que presentará el mandatario ‘viene mal‘ para lo que es su pensamiento, aunque aclaró que no va a "prejuzgar" y que una vez que pueda analizar el contenido de los anuncios, dará su opinión.

"Es un informe, no es un diálogo ni un debate donde uno pueda participar, preguntar y proponer. Entonces me pareció más oportuno que prestarse a una foto, si hay un proyecto de ley, debatirla en mi ámbito que es el Congreso", afirmó en declaraciones a radio La Red.

 

 

 

Tags relacionados