VIDEO

Adelmo Gabbi: "Cuanto más libres sean las paritarias, mejor le va a ir al país"

El presidente de la Bolsa de Comercio habló con El Cronista sobre el panorama económico y financiero.

"La gente tiene cobrar o tiene que tener la expectativa de cobrar un sueldo de acuerdo con la realidad", alertó Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y uno de los referentes del mundo empresario local. En medio de los reclamos sindicales, Gabbi consideró que "cuanto más libres sean las paritarias mejor le va ir al país".

En una charla en la Bolsa ante la cámara de El Cronista, Gabbi mencionó incluso el tema como una de las cuestiones que los empresarios deben remarcar al Gobierno. "Cuando las paritarias no son la realidad tenemos que criticarlo", sostiene Gabbi, para quien "cuanto más libres sean las paritarias, mejor le va a ir al país".

"Los empresarios tenemos que estar activos, apoyar lo que está bien y criticar lo que pensamos que está mal. No tenemos que ser empresarios permisivos", aclaró en ese punto.

¿Qué se espera para los próximos meses?. Gabbi hace una lectura política y vaticina que "el camino es el correcto", aunque reconoce que vienen "unos meses de sufrimiento". Después se va a ver "el camino positivo". "Vamos a tener 60 o 90 días de parate económico, vamos a cuidar el dinero en extremo", evaluó.

El pronóstico: "Cuando aparezca el calor del verano, vendrá el calor de la economía".

Por supuesto, Gabbi también habló sobre la trascendente recalificación de Argentina como mercado emergente. "Es un momento deseado por mí, hace mucho tiempo que la institución está tratando que Argentina transite por los caminos normales", remarcó. Y habló sobre las expectativas que rodean ahora a los inversores.

Tags relacionados