MAURICIO MACRI PREFIRIÓ NO OPINAR DE "UNA INTERNA DEL PJ"

Acusaciones de campaña por drogas y salud mental entre Scioli, Massa y Carrió

A un año de las PASO, Scioli denuncia "una operación política" del massismo. " De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no", dijo la chaqueña ante una querella del FR

El 2015 ya llegó. El trágico temporal no sólo dejó, por ahora, según números oficiales, dos muertos y 6337 evacuados en 23 distritos bonaerenses afectados. También desató una feroz pelea entre el gobernador Daniel Scioli y el diputado renovador Sergio Massa, a la que no faltó Elisa Carrió, con acusaciones de narcotráfico de por medio y pedido de pericias psiquiátricas. Cruces entre presidenciables que anticipan, a un año de los comicios, una cruda campaña. Lejos del barro (político), sin las imágenes de una ciudad inundada de anteriores lluvias, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pareció resultar ganador de una contienda sin siquiera participar.

Enojado desde anteanoche, Scioli volvió a acusar una "burda operación política" renovadora la difusión de una foto suya viendo un partido de futsal de Villa La Ñata, vestido como para jugar (si bien no lo hizo) en Pilar. Y la argumentó: "Pensaron que el gobierno se iba al diablo, que iba a haber elecciones anticipadas, que el país se quedaba sin reservas, que se iba a camino a la hiperinflación y esto no pasó". Por eso, según el mandatario, apelan a "estas maniobras". "Se dicen que son lo nuevo, la renovación, el futuro y van a hacer política de esta manera, en lugar de decir cómo podemos abordar esta situación juntos", recriminó, antes de recibir en la Gobernación a los intendentes de las localidades más afectadas.

Massa, por su parte, con todas las de ganar en el debate ante el enojo del contrincante, se llamó a silencio. Prefirió mostrarse recorriendo uno de los barrios más afectados de Tigre.
Macri esquivó la pelea como un torero. "La verdad es que prefiero no meterme a opinar de una interna del PJ. Prefiero hablar de lo que hemos hecho, de lo que nos falta hacer y de la gente que está sufriendo", sostuvo el líder de PRO.

Y un tema tabú se metió de lleno en la precampaña. "¿Sabés lo que pasa? Otros se tienen que drogar, o tienen que tomar alcohol en exceso. Yo hago lo que hice toda mi vida, media hora de deporte todos los días", se justificó el ex motoanauta ante las críticas por asistir al partido de futsal, siguiendo al pie de la letra el manual defensivo kirchnerista (que enseña redoblar la apuesta), algo inédito, en lugar del más conciliador sciolista.

En medio de su arremetida contra Massa, no quedó como una declaración nada inocente sino como una acusación encubierta. "Ya lo había dicho eso, cuando se fisuró la clavícula. No fue un ataque a Massa", replicaban ayer en La Plata.

La presentación de una denuncia contra Carrió terminó jugándole en contra al renovador. "De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no", le replicó la líder de la Coalición Cívica con un comunicado. Horas antes, Massa se había presentado ante la Justicia junto con sus abogados para querellar a la referente de UNEN. "Todos los días dice algo y opina en forma injuriosa y calumniosa", aseguraron sus representantes, presentando entrevistas periodísticas como pruebas. "Debe ratificar o rectificar sus afirmaciones públicas", le reclaman a Carrió, al tiempo que solicitan una "pericia psiquiátrica".

Con un nuevo silencio de Massa, su cuñado ofició de portavoz. "Antes que interpelar a los demás, que explique cómo alguien (por Carrió) que viajó cien veces al exterior en los últimos tres años no tiene ni un dólar en su declaración jurada", sembró la sospecha Sebastián Galmarini, senador provincial y hermano de Malena Galmarini.

Temas relacionados
Más noticias de Sergio Massa

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés