Acuerdan en Diputados sesiones presenciales para leyes clave en estadios amplios y con ventilación

Así se decidió hoy, tras el encuentro entre Sergio Massa, jefe de la Cámara, y los presidentes de bloque de la oposición: será un mix entre virtuales y presenciales. El acuerdo tendrá una duración de 30 días hábiles y se produce tras el escándalo de la última sesión virtual.

Luego de un encuentro que mantuvo el jefe de la Cámara de Diputados Sergio Massa con representantes de todos los bloques opositores, se decidió que habrá "sesiones presenciales en un estadio amplio con buena ventilación, para cumplir con todas las exigencias sanitarias", según pudo saber El Cronista. El acuerdo tiene una vigencia de 30 días hábiles.

A pedido de al menos diez diputados se puede solicitar una sesión presencial obligatoria para la gran mayoría de los diputados, salvo para los que sean grupo de riesgos según el DNU de ASPO (aislamiento social preventivo obligatorio) y/o justificación fundada ante la Presidencia de la HCDN, se indicó. 

Este esquema será únicamente para las leyes "polémicas", aunque no se especificó cuáles serían. Juntos por el Cambio, principal promotor del debate presencial, considera entre ellas la reforma judicial, la discusión de la fórmula jubilatoria y el Presupuesto 2021. 

El funcionamiento de las comisiones seguirá siendo virtual, para todas las leyes a fin de evitar el traslado de diputados a CABA todas las semanas y la permanencia de ellos varios días en el Congreso. 

Las leyes "no conflictivas" se tratarán con el sistema mixto de 47 Diputados en elvrecinto y 210 conectados remotamente. 

Desde la oposición se destacó que por la noche y tras la reunión de labor parlamentaria, Mario Negri, jefe de bloque de la UCR,  Cristian Ritondo, del PRO, y Maximiliano Ferraro del bloque CC, se reunían por Zoom con los legisladores de cada espacio que integran Juntos por el Cambio.

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.