Acevedo y los anuncios: "Esto no es un plan pero al menos es una hoja de ruta"

El presidente de la UIA mostró su optimismo en relación con las medidas que lanzó el Gobierno, con foco en el ingreso de dólares y un mayor movimiento de la construcción.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, estuvo presente en el acto de lanzamiento de las medidas económicas que se realizó en Casa Rosada, y mostró su conformidad con el anuncio.

"Son medidas más integrales respecto de las que veníamos viendo. Hasta ahora no era mucho más que el cepo y algunas restricciones, pero esto es algo más", sostuvo el directivo en diálogo con El Cronista.

En este sentido, Acevedo apuntó que las medidas relacionadas con el sector de la Construcción "son muy buenas", porque se trata de un segmento que reacciona muy rápido, por lo que genera actividad y puestos de trabajo.

Consultado respecto de si los anuncios son suficientes, afirmó que "seguramente tiene que haber más, pero entiendo que son buenas señales".

Por otra parte, dijo que el empresariado siempre habló de la necesidad de que hubiera un plan económico y, aunque esto no lo es, al menos muestra un camino.

"Es cierto que siempre hablamos de la importancia de que haya un plan. Y si bien esto no lo es, sí son al menos una hoja de ruta, una guía para ver hacia adónde vamos y eso es importante", sostuvo.

En cuanto a la mejora en la actividad a la que hace referencia el Gobierno, Acevedo resaltó que "se notan mejoras en algunos sectores industriales, que hoy operan a un entre 50% y 60% de su capacidad".

Temas relacionados
Más noticias de UIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.