Acevedo advirtió que "sin acuerdos la crisis será más profunda"

El titular de la UIA, Miguel Acevedo, advirtió ayer que la falta de acuerdos empujará al país a una "crisis más profunda" y aseguró que desde 2011 el rubro manufacturero perdió un cuarto de su actividad, al hablar en el acto por el Día de la Industria que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Al respecto, precisó: "Desde 2011, perdimos un cuarto de la producción per cápita y se contrajeron un tercio las exportaciones industriales. Entre ese año y 2019 desaparecieron cerca de 108.000 empleos".

"La urgencia nos tiene que empujar al acuerdo, antes de que la falta de acuerdo nos empuje a una crisis más profunda", enfatizó el dirigente fabril, en el acto realizado en el Centro de Operaciones de la empresa Sinteplast en Ezeiza. Además del jefe de Estado, asistieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.

"Como el país, hemos vivido momentos buenos y momentos malos. Cuando el país crece, trabajamos para que Argentina progrese: invertimos, agregamos valor, innovamos y generamos empleo", graficó Acevedo.

Agregó que "cuando el país vive años difíciles -como el actual- buscamos sostener la producción y el empleo" y remarcó que frente a la pandemia eligieron garantizar "la salud de los trabajadores".

En su exposición, el dirigente dijo que en todos estos años el país "tuvo muchas caídas y muchos problemas", pero remarcó que sin embargo "la industria está de nuevo en el centro de la economía". "La actualidad es muy difícil. Nos tocó este tiempo de pandemia. A todos nos puso a prueba, también a la Industria. Creo que hemos estado a la altura: abastecimos a cada región del país, adaptamos nuestras líneas de producción para fabricar aquello que la pandemia exige", subrayó.

Acevedo aseguró que el sector está "sosteniendo el empleo y la producción, también gracias a políticas públicas como el programa ATP".

Además, sostuvo que resulta necesario un "debate profundo sobre una reforma tributaria" y "generar incentivos para la creación de más y mejores empleos". "Argentina necesita generar divisas para crecer y hacer sustentable el reciente acuerdo de la deuda externa", consideró el jefe de la UIA.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios