Acevedo: "El problema de las grandes empresas pasa más por tener poca caja que grandes deudas

Así, el titular de la Unión Industrial descartó que por ahora se esté evaluando  una quita o reestructuración de sus deudas.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo este viernes que “muchas grandes empresas están tratando de salir adelante pero les está costando . En tanto, indicó que "el problema pasa más por tener poca caja que por tener grandes deudas .

“Lo que pasa en el país repercute en toda la sociedad y ahí estamos los empresarios y los trabajadores, pero no es el 2001 , señaló Acevedo esta mañana en diálogo con radio Continental.

Miguel Acevedo, Titular de la UIA

En esa línea, indicó que “las empresas privadas tiene el problema de haber sufrido una recesión y un estancamiento con inflación muy importante,  y por supuesto una política económica hecha durante el gobierno anterior que impactó en muchas economías .

“Muchas empresas están tratando hoy de salir adelante pero lo está costando mucho, y el problema pasa más que por tener poco caja, que por tener muchas deudas .

 

Por lo que descartó que por ahora se esté hablando de la necesidad de una quita o reestructuración de sus deudas.

Creo que una vez que este gobierno logre estabilizar las variables económicas va a haber un crecimiento, que por ahora no se están viendo.

En tanto, reiteró que el sector industrial fue uno de los grandes perdedores del Gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte, Acevedo opinó sobre el descongelamiento de tarifas que se concretaría a mitad de año, según anunció ayer el ministro de Gabinete, Santiago Cafiero: “Es lo mismo que el dólar  y los precios, no pueden ser ancla de la economía. Porque no se puede bajar la inflación congelando las tarifas, eso solo se puede hacer temporalmente y creo que eso es un poco la mirada del gobierno. Lo que se quiere hacer hoy es frenar la inercia inflacionaria.

Al finalizar, al ser consultado sobre como tomaron desde la UIA la comunicación  del FMI respecto de la situación de la Argentina y a la necesidad de hacer una suerte de reducción apreciable de la adeuda, dijo: “Lo tomamos como una muy buena carta para el Gobierno. Es un buen inicio para la negociación que van a tener que tener con los acreedores .

Tags relacionados
Noticias del día