Absolvieron a María Julia Alsogaray en una causa por terrenos de la ex ENTEL

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal N° 6 porteño. Se investigaba la transferencia de unos lotes en General Pacheco. Fue condenado a tres años en suspenso Ricardo Fox, ex asesor de la ex polifuncionaria menemista.

La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray fue absuelta hoy en una causa que investigaba el delito de peculado por la cesión de terrenos de la vieja Empresa Nacional de Telefonía (ENTEL), en la que había sido interventora antes de su privatización.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 porteño, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández, que también absolvió a Gustavo Abreu pero condenó a tres años de prisión en suspenso a Ricardo Fox, ex asesor de María Julia.

La decisión del tribunal es exactamente la que habían pedido tanto el Ministerio Público Fiscal como la Oficina Anticorrupción (que actúa en la causa como querellante).

En la causa se investigaba la transferencia de unos lotes ubicados en la localidad de General Pacheco en el marco de la privatización de la ex ENTEL.

Los fundamentos de la sentencia serán difundidos el próximo martes al mediodía.

Fuente: Centro de Información Judicial

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés