Abrió la 125° Exposición Rural y promete ser “una caja de resonancia política

Desde hoy y hasta el 26 de julio se puede visitar la mayor feria agrícola ganadera del país.

Desde hoy, y por 12 días más, estará abierta al público la 125° Exposición Rural en el predio ferial de Palermo.

Con la presencia de funcionarios nacionales, oficialistas y opositores, el evento agrario promete ser “una caja de resonancia política”, en un año electoral. Y durante la primera jornada, el titular de la Socidad Rural (SRA), Hugo Biolcati, demandó al Gobierno un "cambio de actitud", con el objeto de aceitar la relación con el sector y advirtió además que el campo "quiere otro modelo" productivo.

Entre las actividades que ofrecerá la exposición se cuentan los desfiles de animales de las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina, mostrando lo mejor de la genética a nivel mundial.

También se realizará el Salón de Regiones y Agroalimentos, con la participación de 12 provincias y de pequeños productores. Y las demostraciones con camionetas 4x4. Además, habrá un espacio para la capacitación profesional sobre las novedades del mercado agropecuario a través de conferencias, charlas y seminarios.

Por primera vez desde 2008, la exposición contará con stands oficiales, además de los diferentes puestos regionales.

Pese a que desde el Ministerio de Agricultura no descartaron la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner participe de la ceremonia inaugural, el próximo sábado 23, se informó que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, no asistirá por encontrarse de viaje en China, hasta el domingo 24.

Tags relacionados