Abram: "Está aniquilada la meta de inflación"

El economista consideró que si bien el rumbo de la economía es el correcto, el error sigue siendo "el gradualismo".

El economista Aldo Abram afirmó hoy que "está aniquilad la meta de inflación" que el Gobierno había fijado en un 15% y consideró que el principal problema que tiene la gestión es el "gradualismo".

"Lamentablemente el Banco Central (BCRA) no salió a defender el valor del peso y hasta finales de enero no hicieron nada. El valor del peso se cayó 20% y la inflación va a ser del 20%. Además de la suba de las tarifas estamos teniendo impacto por la caída en la moneda y eso no se puede revertir", explicó.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, dijo que se debe hablar de una inflación "con un piso del 20%"  y después dependerá de la tarea que haga el Central, ya que advirtió "algunos economistas ya hablan de una inflación mayor a la del año pasado".

En tanto, se sintió sorprendido por el reclamo que llevan adelante algunos sectores de Cambiemos por el tema de las tarifas públicas.

"Todos entendían que estábamos pagando entre el 10% y el 20% del valor real que tenían los servicios y en algún momento íbamos a tener que pagarlo. Los subsidios no significaban que nadie lo pagaba, sino que lo pagábamos entre todos. A ésta altura parece un debate agotado, o mejor dicho no se puede seguir explicando lo mismo , analizó.

Y reconoció: “si bien en términos económicos, la Argentina está yendo para dónde tiene que ir, el gran problema es la estrategia gradualista que lleva adelante para imponer ciertos cambios .

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés